Contenido
A menudo, no tenemos información sobre la limpieza de ciertos muebles y al querer arreglar, la situación empeora. No vuelvas a cometer el error y sigue estos consejos.
Consejo nº 1: vinagre y leche
El resultado de la leche y el vinagre blanco en el cuero ya no se puede probar. Además, es posible tener esta mezcla en una casa, lo que es conveniente cuando la mancha se hizo recientemente. Para limpiar el sofá con éxito, primero hay que quitarle el polvo y luego verter la leche, preferiblemente desmaquillante, sobre un paño limpio. Después, aplique unas gotas de vinagre blanco en el paño y proceda a la limpieza. Para obtener un resultado eficaz, es aconsejable aplicar las porciones sin frotarlas. El vinagre es un desengrasante y la leche limpiadora devuelve la suavidad a tus muebles.
Consejo nº 2: jabón de Marsella
El jabón de Marsella es conocido por su especial relación con el cuero, esto se debe a sus componentes no adictivos. Utiliza una toallita o un pequeño paño delicadamente humedecido que presiona sobre el jabón de Marsella de lado a lado. Una vez que se haya formado la espuma, aplíquela sobre el cuero sin frotar. El mayor error al limpiar el cuero es frotarlo, lo que provoca su deterioro. A continuación, vuelve a introducir el guante o el paño en el agua, escúrrelo y plánchalo sobre las partes limpias. También es aconsejable después de esta limpieza dar brillo al sofá y aplicar una crema hidratante.
Consejo nº 3: Piedra de arcilla
Conocida por su capacidad para absorber la suciedad, la piedra de arcilla se recomienda para los muebles de cuero. Para conseguir un sofá limpio, basta con pasar la piedra de arcilla por un paño húmedo y luego pasarlo por la zona manchada y dejarlo reposar durante unos segundos. A continuación, limpie con un poco de agua sin frotar y luego piense en pulir el mueble para devolverle el brillo.