A menudo sucede que un golpe de fatiga sorprende en casa y a menudo el café es un remedio, pero es un mal hábito. En efecto, existen varias bebidas que combaten la fatiga. Pero los que se pueden hacer en casa son mejores. Algunos ejemplos de bebidas antifatiga caseras
Té de jengibre
Conocido por sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre es la decocción perfecta para recuperarse de un ataque de fatiga. Como alimento activador de antioxidantes, ayuda al cuerpo a combatir la toxicidad y estimula el cerebro humano como impulso energético. Hay muchas razones para tomar el té de jengibre después de un golpe de fatiga o a primera hora de la mañana. Para obtenerlo, hay que hervir el jengibre rallado y luego dejarlo reposar y colar, con 15 minutos, el té está listo.
Bebida de avena
El cereal contiene fibra que proporciona energía a la vez que inhibe la sensación de fatiga, gracias a la acción de los hidratos de carbono. Además, la avena tiene propiedades digestivas y mejora el estado cardiovascular del organismo. Para preparar esta bebida, sólo necesitas avena y leche, y también un poco de miel. Después de mezclar los copos y la leche, se pide que se mezcle el conjunto y se beba sin filtrar. Esta bebida se recomienda en cualquier momento del día.
Zumo de manzana, zumo de naranja, zumo de limón
Tres tragos en uno, sólo para contrarrestar el golpe de la fatiga, el aporte considerable de vitamina C y la fibra ayudan a desintoxicar el organismo de los desechos que lo obstruyen. Manzanas verdes más naranjas y un limón son los ingredientes que debes mezclar con agua para tener tu bebida. Para prepararlo, hay que cortar las manzanas sin pelarlas y luego exprimir las naranjas y el limón. Después, hay que poner todo en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea y beberla tal cual y preferiblemente en ayunas.