¿Por qué comer chocolate?

El chocolate está sin duda en la lista de alimentos favoritos de muchas personas en todo el mundo. Más allá de su delicioso y reconfortante sabor, el chocolate negro está lleno de inmensos beneficios para la salud. Gran parte de sus bondades se deben a su extraordinario contenido en nutrientes. Comer chocolate puro proporciona al cuerpo una notable cantidad de antioxidantes. Se han llevado a cabo varios estudios que confirman las maravillas del chocolate, que podrás leer en este artículo.

El chocolate es un alimento muy nutritivo

Es importante elegir un tipo de chocolate de buena calidad para obtener todas las cualidades reales que aporta. Es decir, chocolate con una buena dosis de cacao, estas variantes son las que destacan por su alto valor nutricional. El chocolate también es muy conocido por su alto contenido en fibra soluble, su riqueza mineral se distingue por su contenido en hierro, manganeso, fósforo, zinc y selenio. Puede descubrir diversas variedades de chocolate haciendo clic en este enlace

Por otro lado, este manjar también contiene un contenido calórico muy elevado, por lo que es importante cuidar la cantidad de chocolate que consumimos, para no abusar de él. También es una buena fuente de grasas saludables y consciente de sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina, que proporcionan energía y mejoran el rendimiento físico y el estado de ánimo.

Una poderosa fuente de antioxidantes

Según varios investigadores, el chocolate es uno de los alimentos que tiene una gran capacidad para combatir los radicales libres. Esto se debe, por supuesto, a su alto contenido en antioxidantes, que se complementa con la presencia de compuestos orgánicos biológicamente activos que potencian la función antioxidante, como es el caso de los polifenoles, flavanoles y catequinas.

Protege el corazón y reduce la presión arterial

El chocolate negro es conocido por ser uno de los mejores aliados de la salud cardiovascular. Por su contenido en flavonoides, actúa como un excelente protector del corazón y ofrece grandes beneficios para reducir los niveles de colesterol alto y, por tanto, regula la presión arterial y minimiza el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los flavonoides que contiene le confieren su particularidad de estimular la mucosa de las arterias.