Los 3 mejores premios Grammy

El famoso premio de la música, que se concede desde 1958, también se denomina el Santo Grial de la música y un gran número de artistas lo han ganado desde su creación. ¿Quiénes son los tres primeros?

Georg Solti: el primero de la lista

El director de orquesta húngaro Gyorgy Stern está nacionalizado británico, nació el 21 de octubre de 1912 y murió el 5 de septiembre de 1997 en Antibes, Francia. Con 31 Grammys de 74 nominaciones, ostenta el récord desde 1996. Recibió estos premios como director de la Sinfónica de Chicago. Su trabajo es sinónimo de mediateca, ya que ha interpretado a todos los grandes maestros de la ópera posibles. Sus conciertos se graban y se estudian en los conservatorios. Es probable que su récord se rompa en la próxima sesión de los Grammy, pero ¿qué director de orquesta?

Beyonce Knowles: segunda en la lista

Aunque hace poco que se ha ganado el rango, ya no hay dudas sobre el talento de Queen B. La madre de 39 años tiene un total de 28 Grammys. Esperemos que llegue a su edad antes de que termine su carrera. La Reina del R&B ostenta el récord de Grammys para una artista femenina en solitario, y comparte el récord de más premios en una noche. Además, ostenta el récord de artista femenina más nominada, con 62 candidaturas. Beyonce Giselle Knowles, esposa de Carter, aún no ha terminado de grabar su nombre en la historia de los Grammy, ya que sigue en activo.

Quincy Jones: tercero en la lista

Empatado con Beyonce, el trompetista es el productor de productores, la producción en toda su belleza. El álbum Thriller de Michael Jackson está ahí para demostrarlo, para rendir homenaje al Q, el hombre que durante mucho tiempo ha sido el segundo en la lista. Quincy Delight Jones cuenta con 28 nominaciones y 80 candidaturas, lo que le convierte en el más nominado junto a Jay-Z y también en un premio Grammy Legend en 1992.