¿Cuál es el significado de llevar un anillo en cada dedo?

Muchas personas llevan anillos en diferentes dedos sin saber que tiene un significado. De hecho, hay un significado para cada anillo en cada dedo, vamos a descubrirlo en este artículo.

Significado de un anillo en el dedo pulgar e índice

El anillo en el pulgar, denota varios significados. Cronológicamente, significaba la adhesión a una causa feminista. En cambio, hoy en día, llevar un anillo en el pulgar es salir implícitamente del armario. Básicamente, también simboliza la positividad, el afecto o el optimismo en la vida.

Por otro lado, llevar un anillo en el dedo índice expresa que se toma el toro por los cuernos, imponiendo la propia autoridad. Las estrellas y los personajes públicos lo llevan en el dedo índice más bien para expresar su independencia y demarcación.

Signo de un anillo en el dedo medio, anular

El dedo corazón es el dedo de la provocación, el dedo de la rebeldía, a menudo es colocado por los adolescentes con uno o incluso dos anillos para significar su insubordinación al sistema. Por otro lado, al ser utilizado en la sexualidad por las mujeres, ponerse un anillo significa que uno se inclina por los actos de autosatisfacción. Debido a su visibilidad, poner un anillo en el dedo corazón muestra la intención de tomar el terreno más alto en relación con el lote.

Pasemos al dedo anular, que representa la alianza cuando se lleva en la mano izquierda, o también el compromiso. Antiguamente, sólo el mayor de una familia llevaba el anillo de sello, una muestra de nobleza, en el dedo anular izquierdo, mientras que los demás lo llevaban en el dedo anular derecho.

Firma de un anillo en el dedo meñique

Se suele decir que "mi dedo meñique me dice", por lo que llevar un anillo en ese dedo significa que se tiene sabiduría o intuición. En Estados Unidos, si uno lleva un anillo en el dedo meñique, significa que es estudiante o ingeniero. En cambio, los masones o los nobles ingleses llevan su insignia en el dedo meñique izquierdo.

En vista de ello, es imperativo estar bien informados sobre los anillos que llevamos a riesgo de transmitir un mensaje equivocado a la población.